Xalapa, Ver.- Maestros emprendieron el segundo día de bloqueos en varias ciudades del estado para exigir el pago completo de sus prestaciones laborales, advirtiendo que así continuarán hasta que les depositen.

Denunciaron que la secretaria de educación de Veracruz incumplió con la promesa de pagar la Compensación Nacional Única 2016 Completa.

Los maestros señalaron que de los 2 mil 800 pesos que les tocan a cada uno, a algunos maestros solo les depositaron 600 pesos y a otros no les depositaron nada.

En Xalapa los maestros volvieron a bloquear las avenidas Ruíz Cortines y Xalapa, a la altura de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan); además de los dos carriles del bulevar Xalapa-Banderilla, en dos puntos: a altura de la Martinica y la colonia 21 de Marzo.

En Veracruz puerto los maestros tomaron la delegación de la SEV pero aclararon que no representaban a ningún sindicato, pues estas organizaciones solo ven por sus intereses personales y no los de sus agremiados.

En Boca del Río integrantes del Sutsem bloquearon el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para exigir al gobierno estatal que cumpla con el pago de adeudos que tiene pendientes desde hace más de 11 meses.

En Orizaba maestros del Sutsem cerraron desde las 7 de la mañana ambos carriles de la carretera que comunica a Orizaba con Río Blanco, Ciudad Mendoza y Nogales.

En tanto y con la exigencia al Gobernador Javier Duarte de Ochoa de que antes de que se vaya “pague todo lo que debe”, integrantes del Sutsem en Córdoba bloquearon desde las 7:00 de la mañana el bulevar Córdoba–Fortín.

En la zona norte maestros adheridos al Sutsem endurecieron sus protestas y tomaron vialidades en Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Atzalan, Altotonga, Papantla y otros municipios.

En la zona sur un grupo de maestros dejó las aulas para bloquear la circulación sobre la carretera Transístmica, en el entronque con la autopista Cosoleacaque-Acayucan, que conduce al municipio de Minatitlán.

AVC NOTICIAS/Foto: AVC NOTICIAS