II JAZMÍN SUAZO SOLÍS

EL MUNDO DE CÓRDOBA


La menor Lizbeth Campechano Yan, de 15 años, desaparecida la tarde del 15 de septiembre en Veracruz, fue hallada por autoridades federales y estatales en Nuevo Laredo, Tamaulipas. La tarde de ayer fue llevada con sus familiares.

El fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que la joven se encontró en óptimas condiciones y lo llamó ‘un éxito más’ de la sociedad trabajando en alianza con las instituciones.

“Ya viene de regreso y está bien. Aclaro que si las instituciones que estamos a cargo de la búsqueda de una persona muchas veces no compartimos información es porque la prioridad número uno es tener con bien a las víctimas”, dijo Bravo Contreras.

Según informó, a Lizbeth la tenían localizada desde el momento que emitieron el boletín, el 17 de septiembre donde indicaban que la joven ya se había reportado con sus familiares, sólo faltaba ubicarla físicamente.

Para su localización colaboró la Policía Federal, Sedena, Marina y la Procuraduría de Tamaulipas, quien fue determinante para tener rápidos resultados y recuperar a la menor.

“Hay muchos instrumentos tecnológicos que nos permitieron llegar a las proximidades de una persona. Ya hablé con su hermano y en cuanto a la persona con la que se encontraba era un conocido y ya hay un tema de investigación”.

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa también informó a través de sus redes sociales que mediante una nave Lizbeth fue trasladada desde el norte hacia Veracruz. La Policía Ministerial viajó el lunes por la tarde hasta Tamaulipas y ayer ya se encontró con sus padres.