Córdoba. Un total de 892 mil 500 pesos logró recaudar la Cruz Roja, delegación Córdoba, en la colecta anual “más exitosa” que han registrado, según el presidente de la benemérita institución, Arturo Buganza del Castillo, quien afirmó que este recurso será invertido en gastos de mantenimiento y adquisición de equipo prehospitalario.

Según Buganza, al mes la corporación presenta gastos entre los 150 mil y 170 mil pesos, por lo que esta recaudación tan sólo representa menos del 50 por ciento de este recurso, el resto se obtiene de la aportación económica de benefactores, la aportación mensual de 15 mil pesos del Municipio y los ingresos de 15 mil pesos del estacionamiento de la Cruz Roja y ocho mil de los baños públicos del parque Madero.

“El resultado de la colecta es para cubrir los gastos operativos de la delegación; es la única vez en la que pedimos el apoyo a la ciudadanía para ayudar a solventar los gastos que tenemos para los servicios prehospitalarios que tenemos. Tenemos que administrar muy bien los recursos porque son para todo el año y tenemos que llegar al próximo con estos recursos”, dijo Buganza en rueda de prensa y acompañado por el coordinador de socorros Héctor Solís Flores, subcoordinador de voluntariado Alberto Bueno y el director de la institución Jorge García Pérez.

A estos recursos que la ciudadanía dona a la Cruz Roja, el Municipio e ingresos extras, se suman los 70 mil pesos anuales que la Secretaria de Educación aporta a través de un descuento directo a la nómina de los docentes, el cual este año deberá llegar en septiembre.

Buganza dijo que el Gobierno estatal le debe a la Cruz Roja Córdoba a 750 mil pesos en tres años.