El Movimiento Scout México canceló la excursión, exploración y otras actividades que son parte de su formación, debido a la inseguridad que se vive no sólo en Veracruz sino en todo el país.

Pedro Díaz Maya, jefe scout nacional, reiteró que a fin de proteger a sus integrantes de hechos delictivos como asaltos, prefieren realizar sus actividades en lugares seguros y protegidos.

“Desafortunadamente ya no tenemos esa exploración o ese reto, hoy tenemos que garantizar que los chicos estén seguros ya sea con seguridad privada o mediante otras medidas”, comentó.

El líder nacional del movimiento visitó Córdoba para encabezar la celebración de los 100 años del Escultismo, a donde asistieron decenas de ‘boy scouts’.

Puntualizó que hoy en día deben realizar sus reuniones en balnearios y centros cerrados para no exponer a los niños y jóvenes.

“Tenemos incluso lugares inseguros que están señalados por las autoridades y Protección Civil por lo que recomendamos no asistir”.

Díaz Maya lamentó que se viva esta situación toda vez que las excursiones, el campamento, la escalada, el montañismo y los recorridos por ríos subterráneos representan herramientas muy útiles para la formación de niños y jóvenes.




Noé Carrillo M.

El Mundo de Córdoba