La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Córdoba hicieron un llamado al Ayuntamiento para que agilicen los trabajos pendientes, especialmente las obras del primer cuadro de la ciudad. Señalaron que esto ha afectado las ventas de los comercios.

Desde hace un mes los trabajos de ampliación de las banquetas del primer cuadro de la ciudad fueron abandonados, esta situación no sólo ha ocasionado accidentes a transeúntes, sino también menor afluencia de personas en las tiendas de la zona.

Ricardo Barreda Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lamentó que no se hayan concluido las baquetas.

“Entendemos que hay situaciones legales por la entrega-recepción. Solicitamos a la medida de lo posible y a la brevedad se solvente la situación de las banquetas, porque es una afectación que apremia al comercio”, expresó el líder empresarial.

Por su parte, Fernando Calleja Rodríguez, presidente del CCE en Córdoba, explicó que si bien no han revisado la cuantificación de pérdidas en las empresas, debido a las obras inconclusas, aseguró que sí hay un deterioro a la economía de los establecimientos.

“Entendemos que hay términos legales. Lo que pedimos es que traten de solucionar para que no haya tantas afectaciones”, expuso.

A su vez, encargados de negocios afirmaron que los clientes prefieren no pasar por el primer cuadro de la ciudad para evitar accidentes.


II Alejandro Aguilar

EL MUNDO DE CÓRDOBA