El ex regidor y presidente del comité directivo municipal del PAN, Iván Antonio Espinosa Hermida, criticó el desempeño de la actual administración al señalar que las inconsistencias que presentaron en la segunda sesión de cabildo sólo evidenció la falta de profesionalización que debieron obtener desde agosto con los cursos de preparación.

“Veo este cabildo difícil, pero eso no justifica que haya inexperiencia; desde agosto estuvieron preparándolos en el Orfis en sesiones para tomar cursos de cómo es su función y ese profesionalismo no se está viendo, hay ausencia de conocimiento. Como funcionarios lo primero que deben hacer es respetar la ley y no caer en ataques...”.

Consideró que en 15 días, el Municipio que encabeza Leticia López sólo se ha encargado de denostar a sus antecesores donde él ocupó la regiduría décima, a retener cheques para el pago de obras que quedaron en proceso. Espinosa exigió resultados y dejar que sea el Órgano de Fiscalización Superior quien determine si la anterior administración incurrió en alguna irregularidad.

“Le pedimos como partido y sociedad que hagan los cabildos con los intereses de los ciudadanos. Además, vemos ruedas de prensa de funcionarios dando a conocer cosas que no deberían decir porque el organismo que regula es el Orfis...”, enfatizó.


II Ana De la Luz

EL MUNDO DE CÓRDOBA