El comité de la Laguna de El Porvenir prevé realizar un proyecto ecoturístico en donde se pueda explotar el lugar y dar empleo directo a unas 60 personas, ya que aseguran se mantiene en el ‘rezago’.

El Vicepresidente de la laguna El Porvenir, Sabino Sánchez Viveros, dijo que sostuvieron reuniones con regidores para que puedan recibir apoyos, pues el proyecto consiste en tener más trajineras y carretas para que puedan recibir a los visitantes.

“Nuestro ejido tiene una rezago enorme y con nuestro proyecto se van a generar 60 empleos directos y 40 indirectos donde incluiremos trajineras, carretas, venta de alimentos y cada persona se va a dedicar a un sólo beneficio, además que contemplamos hacer tours en la montaña”, comentó durante la reunión.

Por otra parte, comentó que hacen falta servicios en la comunidad, sobre todo en los accesos a la laguna, como pavimentación de calles y alumbrado público, ya que se buscará tener una mejoría del lugar y servicios públicos.

“Hay tres lagunas más que se pueden explotar, una de ellas es laguna larga en donde se contempla realizar la cría de tilapia, lo que queremos es generar empleo con dar paseos o que el lugar sirva para reuniones. Lo que buscamos es conservar el lugar sin perder su estética”, dijo.


Jazmín Suazo Solís

EL MUNDO DE CÓRDOBA