Mictlantecuhtli (Dios del inframundo), es el nombre más inusual que el Registro Civil tiene asentado en sus archivos, informó el titular de la oficina, Martín García Páez, quien pidió a los padres de familia que analicen el nombre que darán a sus hijos, pensando en evitarles inconvenientes en su vida social.

En Veracruz no existe una ley que prohíba a los padres asentar a sus hijos con nombres “raros” o de moda, por lo que los tutores tienen la libertad de elegir.

“Lamentablemente en el estado no existe una ley que restrinja el nombre para que una persona sea registrada y cualquier ciudadano puede poner el nombre que desee a su hijo, lo que sí es importante y siempre hacemos es el exhorto a que no pongan nombres compuestos o de los que desconocen sus significados, escritura y pronunciación”, explicó. el funcionario.

García Páez reconoció que entre los nombres elegidos por los padres de los niños se encuentran los de artistas o deportistas de moda, así como de los y las protagonistas de telenovelas y películas con mayor influencia mediática del momento.

 

II VALENTINA MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA