El DIF municipal arrancó la campaña anual invernal “Abrigando con el Corazón”, por lo que en un inicio se comenzarán a repartir 500 cobertores entre las familias más vulnerables de las comunidades Rancho Herrera, Miguel Aguilar y Francisco I. Madero.

La primera donación corrió a cargo de los trabajadores del DIF y Ayuntamiento, quienes contribuyeron con el material para que sea entregado a partir de la próxima semana, aunque también se espera que la ciudadanía se acerque a aportar alguna cobija o abrigo en las instalaciones del DIF, en la avenida 11, esquina de la calle 13, en horario de oficina.

“Vamos a hacer la primera entrega en tres comunidades y depende del apoyo ciudadano ampliaremos la donación en otras comunidades donde haya necesidad, como San Aparicio, pero con esto y otras acciones comenzamos a cerrar los trabajos”, resaltó la directora del DIF Mónica Langarica, quien dijo que el apoyo es de cobertores y ropa invernal, nuevos o en buen estado.

Asimismo, la funcionaria aseguró que el DIF dejará a la siguiente administración siete mil juguetes para repartir entre los niños que por alguna razón no reciben la visita de los Reyes Magos, así como cunas para los bebés que nacerán el 1 de enero en los hospitales públicos; además de un vehículo nuevo.

Sobre los 141 trabajadores de confianza que laboran en las 25 áreas del DIF, Langarica mencionó que hay personal con experiencia que debería ser considerada para continuar en la siguiente administración.

“Vale la pena todo el equipo que tenemos y rescatar sus conocimientos y experiencia, en cada área se conformó un gran equipo, tenemos muchas personas valiosas y si la próxima administración nos lo permite y es posible hacerlo, podríamos decirles el perfil de cada uno de ellos y si pudieran aprovechar la experiencia que tiene la gran mayoría, sería maravilloso”, concluyó.


II V. MONTALVO RAMOS

EL MUNDO DE CÓRDOBA