Xalapa.- En los estados de Veracruz, México, Morelos, Michoacán, Nuevo León, y Chiapas que cuentan con Alerta de Violencia de Género (AVG) los asesinatos de mujeres continúan, porque las autoridades incumplen su labor de investigar y castigar al autor; por ello el 92 por ciento de casos quedan impunes, señaló la integrante de Articulación Ciudadana para la Equidad y el Desarrollo (ACED), Laura Nallely Pedraza Álvarez.

En conferencia de prensa explicó que el incremento en cifras de feminicidios se debe a diversas situaciones, porque a veces habla de un mayor reconocimiento de los casos y que la autoridad tipifica como tal.

“Lo cual habla de una investigación con perspectiva de género y sin embargo, el nivel de impunidad es todavía muy grave; hablar del 90 y tantos por ciento de los casos sin sentencia, es mucho más allá de las cifras que no conocemos”, dijo.

Este 92 por ciento de asesinatos de mujeres sin una sentencia “nos habla de un camino largo, de impunidad y es recurrente en todos los estados donde hay AVG”, afirmó Pedraza.

Un estado con AVG representa que es señalado como violento para las mujeres, y en el caso de Veracruz está en trámite la Alerta de Género por Agravio Comparado, es “un señalamiento explícito” apuntó la activista.

 

II AVC