Los centros de Salud de la ciudad, principalmente los ubicados en las colonias Carriles y Fredepo trabajan con problemas de hacinamiento, reconoció la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6, María Sara Medina Hernández.

Indicó que los inmuebles están rebasados en la capacidad de su infraestructura al atender a la población abierta; es decir, a familias que no cuentan con ningún tipo de seguridad social (IMSS o ISSSTE), por lo cual el próximo año buscará el apoyo de las autoridades municipales entrantes.

“Les hace falta una ampliación porque los centros de salud de Córdoba están ya pequeños para el tamaño de población que atendemos; realmente lo que vamos a solicitar a la alcaldesa electa es la ampliación; es un proceso muy tardado por los trámites que se tienen que hacer de validación ante la Secretaría pero se tiene una población que ya rebasó la capacidad de la infraestructura”, aseveró.

Dijo que la Juridiscción Sanitaria a su cargo, no cuenta con un presupuesto fijo para atender esas y otras necesidades, por lo que esperan contar con el respaldo de las nuevas administraciones públicas.

II Ana De la Luz

EL MUNDO DE CÓRDOBA