II Noé Carrillo M.

El Mundo de Córdoba


La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Córdoba, calificó de alarmante las violaciones cometidas contra jovencitas en el camino a la colonia Margarita Morán, y por ello pidió a los padres de familia regular, incluso restringir las salidas nocturnas de sus hijos.

“Es alarmante lo que está sucediendo en Córdoba... aunque ellos están acostumbrados a pedir permiso para hacer lo que ellos quieran, también hay que estar conscientes de que demasiada libertad los pone en riesgo”, dijo el sacerdote Ricardo Flores García, asesor del movimiento.

El padre puntualizó que la responsabilidad de cuidarse debe ser compartida entre jóvenes y padres de familia.

“Es bueno que los papás les pongan ciertos horarios o que les impidan salir para evitar este tipo de problemas”.

Flores García dejó el caso en manos de las autoridades para que lo investiguen.

Por otra parte un grupo de 16 jóvenes de Córdoba acudió a Coatzacoalcos para participar en un taller de diplomado sobre Pastoral Juvenil.

El padre dio a conocer que una de las principales peticiones en este encuentro es que regrese la paz a la ciudad.

Asimismo expresó que el 6 de agosto en el Colegio Diocesano “José Antonio González Peña” realizará a las 12:30 horas un precongreso juvenil como parte de la preparación de lo que será el Congreso Diocesano y la Semana de la Juventud a celebrarse del 7 al 13 de agosto.

“Se va trabajar de una manera más cercana las dificultades y problemas que están viviendo los jóvenes en su decanato y entonces demostrar el aspecto de la misericordia”.

Bajo el lema “Abre tu corazón y anuncia su misericordia”, el sacerdote abrió la invitación a los jóvenes para que entiendan cómo asimilar las realidades a las que se enfrenta la sociedad.

La Iglesia analizará y planteará propuestas de solución a la inseguridad generada por el narcotráfico y la violencia.

De forma extraoficial se supo que esperan recibir a por lo menos 350 jóvenes.

Finalmente el próximo 13 de agosto se realizará el Congreso Juvenil a las 9:00 horas en la catedral de la Inmaculada Concepción por lo que convocan a jóvenes a participar.