Xalapa.- El Gobierno del Estado solicitó Declaratoria de Desastre para 210 municipios a la Secretaría de Gobernación por los daños a puentes y carreteras a causa de los daños ocasionados por el huracán Katia y otras 32 más por afectaciones a municipios que dejó el sismo registrado el jueves 7 de septiembre.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una conferencia de prensa en sala de Banderas de Palacio de Gobierno, donde señaló que hay una "fuerte demanda" de la población para que las vías de comunicación se reparen.

Aclaró que la solicitud de Declaratoria de Desastres es para 210 municipios y eso no significa que todo el territorio municipal fue afectado, pero sí hubo algún tipo de daños a la infraestructura pública.

"Son 210 municipios, salvo Pueblo Viejo y Pánuco que no reportan ninguna afectación, lo cual no quiere decir que todo el municipio está en desastre, sino que algo sucedió" aclaró.

Calificó como "inusitado" que en menos de un mes, Veracruz fue impactado por tres fenómenos naturales: dos huracanes y un sismo, y se ha enfrentado la problemática "gracias al apoyo" del Gobierno federal y "la responsabilidad" ciudadana.

II AVC