Xalapa.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inició una carpeta de investigación por posibles hechos constitutivos de delito electoral ocurridos en el sur del Estado.

La Fiscalía Especializada a cargo de Jaime Cisneros Gómez, dio inicio a la carpeta número 123/2017/EE ante el conocimiento por noticia criminal surgida en medios de comunicación de la supuesta entrega de apoyos en las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos, con logotipos alusivos a un partido.

Fue el domingo pasado cuando en redes sociales empezó a compartirse en redes sociales la imagen de un vehículo con logotipos de 'Yunete', entregando ayuda para los damnificados de Coatzacoalcos, hecho que fue criticado primero en las redes.

La viralización de la presunta entrega de ayudas fue criticada por columnistas nacionales y personajes, como Julio Astillero en su columna de La Jornada o el actor Diego Luna, quien en un twitter condenó el hecho.

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares separó de sus cargos a tres funcionarios estatales por repartir despensas en Coatzacoalcos, sin su anuencia, con tipografía y colores, al partido en el que milita, a damnificados por el sismo del jueves pasado.

Son Rafael Abreu Ponce, delegado de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos; Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste; y Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado.

(Con inf. de Armando Landa)

II Agencias