El conserje de la primaria Melchor Ocampo, de la colonia El Carmen, fue removido a la Supervisión Escolar 174, a cargo de la profesora Vicky Alarcón Lara, mientras la dependencia educativa lo investiga por un supuesto caso de acoso en contra de una alumna de siete años.

En una reunión entre las autoridades educativas, el conserje con plaza oficial señalado (de quien se omite el nombre al no existir responsabilidad o denuncia en su contra), padres de familia y la tutora de la niña supuestamente agredida por el trabajador, se desmintieron las acusaciones por las que el trabajador fue señalado y se aclaró el “mal entendido” con las versiones de algunas de las partes involucradas.

“Fue un mal entendido, aunque no se hizo caso omiso y se determinó que el señor se retira a la supervisión mientras se realiza la investigación, no lo estamos defendiendo, aquí se hará la investigación pero antes se le atendió a todos los padres que están atentos al caso”, dijo la supervisora escolar.

En esta junta se llegó a la conclusión, que el trabajador había externado una “palabra cariñosa” a la estudiante de siete años, y aunque fue una palabra, Alarcón afirmó que esta situación no pueden dejarla pasar, ya que por la mala comunicación interna se pueden detonar malas interpretaciones.

El conserje afirmó que esta situación puede derivarse de un “problema” personal del director escolar y la profesora Clarissa en su contra y aseguró estar dispuesto a la investigación para descartar los hechos de los que fue señalado.



 

 

VALENTINA MONTALVO/EL MUNDO DE CÓRDOBA