Xalapa.- El Congreso Local determinó modificar la convocatoria para elegir al nuevo comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), y donde presuntamente sería designado Gabriel Deantes.

En el último punto de la orden del día, se informó que la Junta de Coordinación Política determinó modificar la convocatoria, emitida el pasado 16 de junio para aplazar el nombramiento.

El plazo para definir el nombre del comisionado no se estableció.

Cabe señalar que durante el proceso de inscripción se presentaron más de 24 solicitudes de aspirantes a convertirse en comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Con 42 votos a favor y 12 en contra, el Pleno legislativo aprobó posponer el dictamen, pues se modificará la base sexta de la convocatoria pública para el citado nombramiento y con ello acordaron aplazar el término para que la Junta de Coordinación Política someta al análisis de los legisladores, la designación de la persona que consideren tienen el mejor perfil para ocupar el cargo.

Corresponderá a la Junta de Trabajos Legislativos -integrada por los diputados coordinadores de los diversos grupos parlamentarios y la Presidencia de la Mesa Directiva- determinar la fecha en que se realizará la votación.


Agencia AVC