“Ratero no te arriesgues”, es la advertencia que los vecinos y comerciantes de la calle 15, entre las avenidas 3 y 5, hacen a la delincuencia para evitar que los sigan dañando en sus bienes con intimidaciones, asaltos y robos con violencia, como sucede desde 2015.

De ser sorprendidos, los ciudadanos están dispuestos a llegar a las “últimas consecuencias” por defender sus bienes, advierten.

Bajo el emblema “Unidos contra la delincuencia”, los vecinos de este lugar adoptaron estrategias de vigilancia coordinada para brindarse seguridad y respaldo unos a otros, esto después de tres asaltos con violencia a comercios, cristalazos de autos y robo de vehículos perpetrados desde fines del 2015 y lo que va del 2016.

Esta situación de inseguridad, el panorama en Córdoba y la región con el aumento de homicidios, revelados por México SOS el pasado martes, más los casos de desapariciones y asaltos que han dado a conocer las cámaras empresariales y de transporte, estos ciudadanos determinaron lanzar una advertencia para frenar la violencia y evitar forcejeos con delincuentes.

“Ya estamos cansados, no hay autoridad, no se ven los policías y ahora menos que se hará el cambio de gobierno”, dice una comerciante.



Valentina Montalvo/El Mundo de Córdoba

Foto: El hartazgo de los comerciantes los orilló a defenderse.