Mazatlán.- Ayer, personal del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda inició un embargo de unidades vehiculares repartidoras de periódico y motocicletas para la cobranza del periódico Noroeste, de Sinaloa , así como equipo de carga.

Con un acto de notificación y embargo inmediato, más de 30 empleados del SAT arribaron a las 9:45 horas al estacionamiento del edificio de Noroeste en Mazatlán, con el apoyo de tres grúas y patrullas de la Policía Municipal.

El embargo se da después de meses de negociaciones que Noroeste ha mantenido con el SAT para regularizar el adeudo de una de las empresas de este grupo.

Durante las acciones de embargo, los empleados del SAT intentaron llevarse vehículos particulares de personal de Noroeste y hasta equipo fotográfico de los reporteros que documentaron los hechos. Unidades y equipo que no son propiedad de Noroeste, sino privada.<2028>Por las irregularidades cometidas durante el embargo, el director general, Adrián López Ortiz, interpuso ayer una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.


Agencias