Ana De la Luz M.

EL MUNDO DE CÓRDOBA


Ediles de diversos partes del norte y centro del país, coincidieron que en los próximos comicios electorales la población debe analizar a los aspirantes, al reconocer que existen alcaldes analfabetas pero que son elegidos por ser “chambeadores” aunque a la hora de rendir cuentas, éstas “no les cuadran”.

Reunidos en un hotel de la ciudad, donde fueron recibidos por el alcalde Tomás Ríos Bernal y ediles del PRI y PAN, el presidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México, Alberto Reyes Rojas y su copresidente, Zeferino Martínez Rodríguez, próximos a entregar la estafeta, celebraron la IV sesión del organismo.

“Es un asunto de responsabilidad estar preparados porque nos expusimos al escrutinio público y es un tema de debate de que se requieren candidatos más capacitados y es lo que estamos impulsando”, dijeron.

Allí expusieron las problemáticas que atraviesan desde sus cabildos, como votar sin anteponer los colores o siglas de su partido político, conducirse con neutralidad pero señalando aquello que esté afectando a la ciudadanía o bien, no ir en contra del bienestar social por ser una propuesta del edil de oposición.

En la sesión rindieron el informe del Comité con miras a la elección del nuevo presidente, además de la presentación de la conferencia: “El Desarrollo Urbano y su Importancia en el Cabildo”.