Córdoba. El presidente de la Coalición de Transportistas del estado de Veracruz, Manuel Mejía del Ángel, llama a las autoridades de Transporte Público a regular las líneas de autobuses y taxis y sacar de circulación a las que no cumplan con los estándares de seguridad para disminuir el flujo vial e incrementar el número de usuarios en cada una.

Según el empresario, en caso de que la autoridad actúe conforme a los reglamentos para vigilar que estos vehículos circulen conforme a las especificaciones de vida útil y las unidades (autobuses y taxis) piratas e irregulares dejen de circular, el sector podría reconsiderar y 'descartar' la solicitud al aumento de la tarifa de transporte público para pasajes.

"Por un lado estamos conscientes de que la capacidad de pago de la población está limitada, pero por otro lado tenemos el tema de una competencia desleal fuerte, la autoridad competente (Transporte Público) no está actuando, debería actuar parejo con taxis y autobuses, porque al final de cuentas la población es la que va a pagar la ineficiencia de la autoridad, porque va a tener que realizarse un ajuste que pudiera no ser necesario si se hiciera cumplir la ley".

Mejía llama a las autoridades y el sector transportista a "encontrar" una solución que evite que el precio pueda aumentarse, principalmente evitando más concesiones y el retiro de los vehículos "chatarra" que no contribuyen ni a la seguridad, ni a la comodidad del pasajero.

EVALUACIÓN

II En Córdoba circulan más de 2 mil 600 taxis y más de mil 200 autobuses urbanos, esto es el resultado de la entrega de concesiones desmedidas, considera la Coalición de Transportistas.

II Los transportistas aseguran que la falta de operativos impide sacar a autobuses que ya no están en condiciones para prestar el servicio.

Valentina M./El Mundo de Córdoba