Córdoba. Autoridades municipales, iniciativa privada y ciudadanía se unieron al reclamo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para contar con mayor vigilancia en la ciudad a fin de poner un alto a la delincuencia, especialmente en sitios con mayor afluencia.

Tras el homicidio con arma de fuego del joven atleta, Álvaro Camarillo Sandoval, en Cinépolis, el alcalde Tomás Ríos Bernal lamentó el deceso al afirmar que aún cuando ocurrió en los límites del municipio de Fortín, enlutó a la población en general.

"Lamentable el hecho sucedido ayer (domingo). Volvemos a hacer un llamado (a la Secretaría) para tener mayor cantidad de elementos presentes, sobre todo en lugares neurálgicos. Ojalá se nos informe del seguimiento".

En Fortín, el regidor cuarto Rafael Uribe indicó que los 30 elementos del Mando Único que resguardan la seguridad del municipio, se han visto rebasados por criminales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alberto Bueno Ladrón de Guevara coincidió en que el gobierno estatal asuma el compromiso de reforzar la plantilla policiaca.

"Que el tema de la seguridad sea considerado como prioridad por el estado y se cumpla con el envío de más elementos, porque sólo ha quedado en promesa mientras la delincuencia avanza", dijo.