Xalapa. El cómputo de la elección de gobernador concluirá hasta este viernes, debido a que anoche aún no terminaban con el recuento de votos en los distritos de Córdoba y Tantoyuca.

Razón por la cual, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) autorizó 12 horas más a esos dos consejos distritales para culminar correctamente con dichos cómputos.

Por consiguiente, el resultado oficial y definitivo de la elección de gobernador del pasado domingo, lo estará dando a conocer el órgano electoral al medio día de hoy.

El consejero Jorge Hernández y Hernández explicó que en ambos distritos se está trabajando en la reapertura de todos los paquetes para contar nuevamente los votos.

En otro punto de acuerdo el consejo acordó crear una comisión de trabajo para apoyar en el recuento.

El próximo domingo, el Consejo General del OPLE, entregará la Constancia de Mayoría al candidato triunfante que lo convertiría ya en Gobernador Electo para el periodo 2016-2018.

En cuanto a la elección de diputados, en la mayoría de

los 30 distritos llevan un avance sustancial en el recuento de los votos, incluso, en algunos, ya terminaron con los cómputos distritales como son los casos de Emiliano Zapata, Xalapa 1, Xalapa 11 y Coatepec.

Se espera que en el transcurso de la noche finalicen los conteos de votos en la totalidad de los 30 distritos, para que así puedan entregar las Constancias de Mayoría a los diputados electos.


OPLE Córdoba

Jornada de incidentes y renuncias

Córdoba se posicionó como el último distrito en finalizar el cómputo para la elección de gobernador. El Consejo General del OPLE tuvo que emitir hasta dos prórrogas de 12 horas cada una.

Si el retraso acumula-

do no fuera suficiente, a las 18:40 horas de ayer, la consejera Jocelyn González Silvestre renunció a su ́rdoba se posicionó como el último distrito en finalizar el cómputo para la elección de gobernador. El Consejo General del OPLE tuvo que emitir hasta dos prórrogas de 12 horas cada una.

Si el retraso acumula-

do no fuera suficiente, a las 18:40 horas de ayer, la consejera Jocelyn González Silvestre renunció a sucargo, alegando problemas de salud.

Apenas a las 12:00 de la noche de ayer, el distrito de Córdoba registraba un avance del 68%.

Hasta el cierre de esta edición, el 19 consejo distrital del OPLE no concluía el cotejo y captura del 100% de las actas para la elección de gobernador.

ANA RAMOS CARAVACA