A partir de mañana viernes, unos 60 elementos de la Dirección Municipal de Tránsito asumirán la vigilancia vial en Córdoba.

Como encargado de la corporación fue nombrado el ex administrador del mercado Revolución, Abner Clairgue Sosa, quien tendrá como subdirector a Jorge Hernán Mata Delgado, lo reveló él mismo en entrevista.

Ayer en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos fueron entregados los uniformes a los 60 elementos que conformarán la plantilla de la Dirección Municipal de Tránsito.

Mientras tanto, en las instalaciones del Salón Córdoba se llevaron a cabo las entrevistas de los aspirantes a los 20 cargos administrativos que tendrá la corporación.

“Recursos Humanos hizo la selección del personal y nos están pasando los prospectos en la parte administrativa. Es el caso de auxiliares, jurídico, peritos y servicio médico”, dijo el encargado de la Dirección de Tránsito Municipal.

Clairgue Sosa comentó que los elementos de Tránsito que estarán en la calle cuentan con preparación y exámenes de confianza aprobados como para entrar en funciones sin problemas.

En forma oficial se supo que a partir de las nueve de la mañana de hoy jueves se realizará el proceso de transición en las oficinas del Mando Único y que por la noche los oficiales estatales serán concentrados en Xalapa.

En el caso de la normatividad que regirá a la corporación, se aplicará el Reglamento Municipal de Tránsito, una vez que se modifique el convenio de colaboración con el estado.

Por la mañana, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal descartó también que Misael Jiménez vaya ser nombrado como director de la Policía Municipal Preventiva y afirmó que sólo queda en calidad de encargado.

“Estamos hablando de una persona que hizo sus cinco meses de capacitación, abogado y que es un encargado, no estamos diciendo que vaya ser el director”.


II Noé Carrillo Molina

EL MUNDO DE CÓRDOBA