Por la seguridad de pasajeros, conductores y autobuses, transportistas de Córdoba incursionan en la vigilancia a través de redes wifi. Desde sus centrales camioneras, permisionarios monitorean unidades desde su salida hasta su destino.

Esta modalidad se lleva a cabo en todo el estado y está tomando fuerza en la zona centro que incluye a Córdoba. Las empresas pueden saber cuánta gente viaja en sus autobuses, la velocidad en la que circulan, la ruta o detectar algún percance.

Además, una ventaja es que los permisionarios ofrecen a sus pasajeros el servicio de conexión gratuita a internet, sin importar la compañía telefónica que ocupen.

Según el gerente de desarrollo comercial de Telcel Región Golfo Sur, Jacobo Mora, los autobuses que cuentan con internet son “más seguros en cuanto al tema de monitoreo, porque todo el tiempo sus centrales los están monitoreando en tiempo real”, dijo durante la inauguración de redes inalámbricas que se instalaron en una flotilla de autobuses de una empresa de esta ciudad.

La modalidad está con esta telefónica en Córdoba, Veracruz, Boca del Río y pronto en Orizaba, Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, ya que la meta es alcanzar dos mil unidades en el primer trimestre de 2018, con una inversión de más de $3 millones, en la primera etapa.

 

II V. Montalvo Ramos

EL MUNDO DE CÓRDOBA