Al considerar que el reporte mensual de 125 obras en proceso carece de detalles que clarifique su estado, ediles de oposición pidieron en sesión de Cabildo un recorrido para corroborar la situación física de los trabajos.

Con la ausencia de los regidores Iván Espinosa Hermida y Humberta Solís Segura, el Cabildo autorizó por unanimidad remitir información al Congreso del Estado para que conozca de las obras en las que trabaja la administración para justificar la aplicación del recurso.

Sin embargo, durante la sesión, el regidor sexto, Mario Arturo Palencia Aguilera, reiteró la petición que hizo en la junta previa de solicitar un recorrido para verificar las condiciones en las que se encuentran las obras.

"Creo que será importante que podamos hacer esta visita a los sitios donde se nos explique su proceso por parte de Obras Públicas".

La solicitud fue respaldada por el resto de ediles del PRI. La regidora quinta, Mirna Puertos Tinajero evidenció que el formato en que les fue presentado el listado de obras fue "recortado". El alcalde Tomás Ríos respondió molesto al ser cuestionado. "Los regidores tienen la obligación de cuidar las obras; que vayan y las recorran".

"Hay obras como el kiosco digital de Loma Grande que debería estar casi por concluir, pero es probable que no se entregue como se acordó". Mirna Puertos Tinajero Regidora quinta

Ana laura de la luz/EL MUNDO DE CÓRDOBA