El reto juvenil de las "72 horas" ha permeado en la sociedad de la zona centro.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó dos casos de jóvenes que decidieron extraviarse durante ese tiempo para que su familia los busque durante tres días, alertando a corporaciones policiacas.

Un caso se registró en Córdoba y el otro en Orizaba, según un boletín de la SSP.

Este juego comienza cuando retan al adolescente para ser aceptado en un determinado grupo o recibe un mensaje de un amigo o conocido a través de redes sociales, retándolo a abandonar durante tres días su hogar.

El desafío es lograr que sus familias no los encuentren en ese tiempo; sin embargo, se advierte a las autoridades para que activen el programa Alerta Amber, y comienza una movilización de corporaciones que buscan dar con el paradero del menor de edad.

Al respecto, el psicólogo del DIF municipal, Miguel Ángel Yerena Fuentes, afirmó que los jóvenes susceptibles a caer en estos retos, son aquellos que sufren bullying en las escuelas, etiquetados en las escuelas, los desplazados o los exhibicionistas, ya que existe la necesidad de aceptación o como en el último caso, mantener la mirada de su entorno, sin embargo, todas ellas se derivan de una "crisis de identidad".

"A pesar de que le afecta al adolescente el aislarse, a él le conviene el reconocimiento", expuso.

II Valentina Montalvo

EL MUNDO DE CÓRDOBA