Córdoba.- La Cruz Roja cuenta con 110 paramédicos de nivel básico y 10 de nivel II y en los últimos cinco años el interés de los jóvenes va en crecimiento para "inyectarle" energía a la delegación, ya que cuentan con edades de 18 hasta 35 años. Además de 50 juventinos desde 11 años.

Ayer en el festejo por el Día del Socorrista conmemorado el pasado viernes, el coordinador local de Socorros, Héctor Solis, señaló que actualmente la delegación cuenta con una plantilla balanceada de socorristas, es decir, 50 por ciento son jóvenes y el resto adultos y adultos mayores.

"Participan boteando en la colecta anual y son socorristas activos donde los jóvenes y no tan jóvenes se interesan cada vez más en estudiar para ser técnicos en urgencias médicas", precisó.

Indicó que en el afán de lograr el acercamiento con la ciudadanía tienen previsto ofrecer tomas de presión arterial gratuitas en el parque "21 de mayo" y brindar orientación sobre el uso correcto de números de emergencia.

Llamó a padres a poner orden en casa, ya que en el primer semestre del año las llamadas de broma para la Cruz Roja aumentaron en 80 por ciento, al registrar 300 llamadas diarias que causan desgaste de horas hombre, combustible y descuido a auxilios reales.

En el parque "Francisco I. Madero", el alcalde Tomás Ríos, directivos de Cruz Roja, como Jorge García e invitados como el notario Ernesto de Gasperín Limón entregaron reconocimientos.

120

Socorristas de 18 a 39 años de edad los más jóvenes.

Ana laura de la luz/El Mundo de Córdoba