Córdoba. Por el incumplimiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la promesa de enviar más elementos al municipio, el alcalde Tomás Ríos Bernal, enfatizó el interés del Ayuntamiento porque la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), refuerce los rondines y patrullajes en la ciudad.

A propósito del panorama de incertidumbre y el pronunciamiento de diversos sectores por un alto a la violencia que consideran está recrudecida y cuya preocupación se detonó tras el homicidio del joven Álvaro Camarillo al interior del cine donde laboraba, el edil aseveró que hará formal la solicitud de apoyo al Gobierno federal.

"Queremos seguir solicitando más elementos. Por nuestra parte pediremos más ayuda a la Marina para que haya más rondines, tengamos más de su presencia en las calles", expresó.

Sin embargo, Ríos Bernal, aseveró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, no debe "aflojar las amarras de un barco que se hunde" en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad a las familias veracruzanas, especialmente de su tierra natal.

"Que en estos cinco meses y medio que le restan ponga más atención a la seguridad y no se entretengan en otra cosa, sé que tiene mucho que entregar, pero los municipios necesitamos esa parte, ya ni siquiera dinero, que de por sí nunca llegó, queremos que mande refuerzos que nos cuiden", aseveró el edil.

El edil admitió que como gobierno municipal tiene la corresponsabilidad de la seguridad con el Mando Único y la Federación que ayudan en la medida de sus posibilidades. "Coadyuvamos y hacemos el llamado a no soltar el tema, porque se acabe un gobierno, tenemos que apretarle", insistió.

Por la tarde, en la unidad San Román, el alcalde Ríos Bernal realizó una visita a discreción a la familia del joven Álvaro Camarillo ultimado el pasado domingo tras resistirse a un asalto.

Ana Laura de la Luz/El Mundo de Córdoba

Foto. Tomás Ríos Bernal, alcalde.