Córdoba. A partir del próximo ciclo escolar, 12 alumnos de escuelas públicas de Córdoba y la región serán parte de la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey a través del programa de becas, del 100 por ciento, denominado ‘Líderes del Mañana’.

Un grupo de 12 jóvenes son los alumnos que se inscribirán en el Campus Central de Veracruz, sin embargo, a nivel nacional esta tercera generación será de 211 estudiantes, que a través de distintas pruebas de conocimiento, psicométricas, de aptitud o habilidades, sobresalieron entre 8 mil 900 aspirantes a nivel nacional.

“Estamos muy contentos de recibir estos jóvenes que tienen un alto potencial de liderazgo y estamos convencidos que con las herramientas y capacidad del modelo educativo del Tec de Monterrey podemos sacar en ellos todas las habilidades para que se transformen en esos líderes que requiere México”, manifestó el director general del campus central del Tecnológico de Monterrey, Mauricio García Ballinas.

Líderes del Mañana es un programa incluyente para formarde líderes con impacto social, los cuales requieren del financiamiento para sus estudios. Este año, a nivel nacional, el Tecnológico de Monterrey invertirán 52 millones 300 mil pesos por semestre.



V. Montalvo Ramos/El Mundo de Córdoba