Córdoba. Habitantes de la Casa Hogar “Peregrinos de la Palabra de Dios”, pidieron la intervención del Ayuntamiento para contar con vigilancia privada al denunciar que en la última semana, sujetos desconocidos se introducen a sus instalaciones para merodear y temen por su seguridad.

El representante del lugar que atiende a unos cincuenta menores de edad y adolescentes, Jesús Melchor Torres, llegó ayer al palacio municipal, acompañado de un grupo de vecinos de la comunidad “20 de noviembre” para solicitar el apoyo al alcalde Tomás Ríos Bernal.

“Estamos buscando la vigilancia privada con policía del IPAX para la Casa Hogar porque estamos alejados, entre cañales y se ha metido gente. No sabemos de qué tipo y nos tiene a la expectativa por los chicos”, expresó

Ante la ausencia del alcalde que participaba en un evento de Canacintra en conocido hotel, el grupo de vecinos entregó una lista de pedimentos, donde enlistaron también la necesidad de obras como alumbrado público, agua potable y la atención de un drenaje que colapsó con las lluvias del pasado martes.

“Hace ocho días implementamos una mesa de pedimentos para ver esos puntos. Ahorita nos atendió su secretario y parece que va por buen camino. El beneficio es para 40 familias”.


Ana De la Luz M./El Mundo de Córdoba