Papantla, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la Cumbre Tajín 2018, agradeciendo a las autoridades del pueblo totonaca permitirle llevar a cabo esta celebración que se realizará del 16 al 20 del presente mes.

Expresó que este año será la mejor Cumbre en la historia de Veracruz, y se espera la visita de unas 500 mil personas que disfrutarán en un ambiente de paz y estabilidad de las bellezas del lugar, y sus tradiciones.

“Aquí se rendirá homenaje a nuestros antepasados, a quienes pusieron a Papan-tla en el mapa del mundo cultural, artístico y antropológico, y a quienes han hecho que Veracruz tenga una razón más de orgullo”.

Dijo que los totonacas han sido un pueblo que han preservado su cultura, tradiciones, idioma, música y sus extraordinarios rituales -como el de los Voladores de Papantla-, y que lucha por avanzar.

“A este pueblo totonaca el Gobierno de Veracruz le responde con la misma solidaridad y con el mismo compromiso que ellos han tenido con nosotros”.

Por ello, dijo que invertirá más de 100 millones de pesos para mejorar las vías de comunicación en todos los municipios de la Sierra de Papantla; además de rehabilitar en concreto hidráulico desde la cabecera de Papantla hasta Rancho Playa -pasando por La Guásima-. También, subrayó que en pocos días se pondrá en servicio el primer tramo de la autopista del Golfo, de Nautla a Papantla y a Totomoxtle.