Al menos 10 organizaciones están a la espera de la renovación del apoyo económico que recibían mensualmente por parte del Ayuntamiento, en el caso del río San Antonio y Ciegos, Fundación Roma dependen de los recursos para seguir subsistiendo.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la administración pasada otorgaba mensualmente más de 200 mil pesos a 10 organizaciones, de las cuales algunas recibían hasta 50 mil al mes y el resto se dividía entre 30, 25 y 15 mil pesos, sin embargo, se valorará lo que cada una aporta a la sociedad y el proyecto que presenten.Algunas de las que reciben 50 mil pesos según la alcaldesa, son El Banco de Alimentos y Rescate del Río San Antonio, otras como Ciegos, Fundación Roma, Cruz Roja y Bomberos les toca alrededor de 15 mil mensuales. Debido a que el pasado 31 de enero se culminó la entrega-recepción se pidió a las organizaciones presenten proyectos, como en el caso del BAC.

“Sí vamos a apoyar con cantidades que podamos, porque ahorita estamos arrancando una administración y sería irresponsable de nuestra parte, y más ahora que estamos preocupados que nos vayan a bajar las participaciones federales a raíz de las obras que no están concluidas”, dijo. Enfatizó que se evaluarán los patronatos y sobre todo los reglamentos, ya que la aportación de recursos públicos a las 10 organizaciones suman más de 200 mil pesos.


II Jazmín Suazo Solís

EL MUNDO DE CÓRDOBA