“Qué acto de cinismo, la gente cínica no tiene vergüenza, una presidenta municipal imponiendo a su hija, qué respeto puede haber, hay una descomposición plena, políticamente hablando, hay una tergiversación de lo que es el compromiso real de un gobernante, eso es lo que nos debe preocupar a todos los veracruzanos, no podemos permitir esas cosas”, así lo declaró el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares durante una rueda de prensa.

El líder rechaza la “imposición” de candidatos para buscar cargos de elección popular y la probable campaña anticipada de la hija de la presidenta municipal, Leticia Luz López, una de las precandidatas del PAN por la diputación local del distrito 19.

A Leticia Luz López se le ha visto en eventos del Ayuntamiento que encabeza su madre, haciendo acto de presencia y en algunos casos tomando la voz, por lo que el dirigente rechaza esta situación, la que califica como una descomposición política.

Guízar dijo que corresponde a la ciudadanía y su votación en las urnas determinar si los hijos de gobernantes llegarán a los puestos que aspiran. “Como PES creemos en la democracia, principios y valores, pero está en manos de la sociedad que determinen o no ese tipo de acciones irresponsables, antiéticas, antimorales”.

Sobre los representantes del PES en las elecciones de este año, explicó que hay ciudadanos en la lista, aunque omitió los nombres, sin embargo, aseguró que la ex candidata del 2017, Georgina Aguilar y Hugo Fernández podrían ser propuestas fuertes.


II VALENTINA MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA