Con un llamado al arrepentimiento, la Iglesia Católica realizará el 14 de febrero a las 8:00 horas, en la catedral de la Inmaculada Concepción, la misa del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma.

Monseñor Eduardo Patiño Leal, quien encabezará la celebración, recordó que como cada año, la ayuda que se recaude de los feligreses en las celebraciones se repartirá en cuatro partes con la finalidad de apoyar causas sociales.

Recordó que otro 30 por ciento será destinado a los proyectos diocesanos como es la ayuda al albergue de enfermos cáncer y la ayuda a pacientes con VIH.

“El 30 por ciento restante del dinero, quedará para proyectos parroquiales que nos quieran presentar de los grupos de Cáritas locales; el año pasado se apoyó con 80 mil pesos a las familias que fueron afectadas por un alud de tierra en Tetelcingo”.

El obispo pidió que los fieles revisen los horarios tanto de confesión como de imposición de ceniza y que con ello tengan la facilidad de recibir los sacramentos durante la Cuaresma.

De igual manera expresó que, transcurrido el primer domingo de Cuaresma, del jueves 22 al viernes 23 de febrero (24 horas) se realizará una jornada de ayuno y oración en todas las parroquias de la Diócesis de Córdoba para pedir por la paz.


II Noé Carrillo Molina

El Mundo de Córdoba