El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Distrito 19, Alejandro Sánchez Pichardo, llama a la ciudadanía a confiar en la legalidad del proceso electoral y participar en la jornada electoral concurrente del próximo 1 de julio.

Desde el pasado 15 de enero Sánchez, un abogado de profesión egresado de la Universidad Paccioli, tomó protesta como presidente del consejo del Distrito 19, que inició actividades ese mismo día con la primera sesión extraordinaria, dos meses después de la instalación del Consejo General.

“Pedimos a la gente que tenga la certeza de que este consejo se apegará a los principios de la función electoral como la legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y máxima publicidad”, mencionó Sánchez.

El presidente tiene 33 años, es cordobés y entre su experiencia tiene trabajo en la Procuraduría General de la República, litigante, apoderado legal de Ferrosur y experiencia como docente, asimismo fue secretario del Consejo Municipal de Amatlán, en el proceso 2016-2017 y fue, hasta los primeros días de este año, auxiliar jurídico de la 16 Junta del INE.

La experiencia con la que cuenta el funcionario lo llevó a buscar integrarse al consejo local, a pesar de que ya colaboraba en el INE y fue el 2 de diciembre del 2017 que enfrentó el examen selectivo y luego el proceso de entrevistas donde surgieron las mejores 8 personas titulares que se encargarán de llevar el proceso del distrito que integra Córdoba, Amatlán y Yanga.


II V. MONTALVO RAMOS

EL MUNDO DE CÓRDOBA