A partir del mes de agosto los 65 alumnos del preescolar Carlos A. Carrillo serán reubicados a su nuevo plantel construido en el Fraccionamiento Nuevo Córdoba, detrás de la primaria 21 de Mayo.

Mayra del Carmen Ortiz Martínez, directora de la escuela, afirmó que con recursos de Espacios Educativos se terminaron las aulas y unabarda perimetral mientras que la administración municipal pasada con el acceso al plantel con una rampa y escalones con malla.

“A partir de diciembre comenzaron a construir la barda perimetral y a terminar las aulas. Ya tienen el piso de loza (las aulas) y nos van aponer la herrería y cancelería para dejarlas listas, estamos previendo que para agosto iniciemos ahí el Ciclo Escolar”, expresó enentrevista.

La profesora dijo desconocer el monto que ejerció la dependencia estatal en los trabajos ya que no tuvieron acceso al ejercicio de recursos.

“Nos falta lo que es la instalación eléctrica e introducir el agua potable. Digamos que Espacios Educativos nos deja listo el edificio y sólo restan esas conexiones que ya pedimos a las autoridadesactuales”, mencionó.

La profesora dijo que llegando a aquella colonia deberán buscar nuevos estudiantes para nutrir su matrícula escolar, toda vez que no todos losalumnos están listos para emigrar.

Asimismo expresó que solicitarán recursos extras para la construcciónde un domo que proteja a los alumnos de la lluvia y el sol.El nuevo plantel de la escuela Carlos A. Carrillo consta de cincoaulas de material prefabricado (Una para Dirección), dos aulas deconcreto, así como sanitarios para niños y niñas.


Noé Carrillo

El Mundo de Córdoba