II Noé Carrillo

El Mundo de Córdoba


Hasta una semana estuvo paralizado el servicio de expedición de actas denacimiento certificadas y el pago de algunos servicios municipales, debido a fallas técnicas presentadas en los tres kioscos digitales.

Aunque la secretaria del Ayuntamiento, Andrea Morteo Rivera, dijo que el servicio en los kioscos se normalizaría hasta el próximolunes, ayer alrededor de las 14:00 horas (tres horas después de la entrevista sobre dicho problema) el funcionamiento se restableció.

En entrevista indicó que el problemaobedeció a algunas fallas de tipo técnico que ayer fueron reparadas.

“En el kiosco municipal del lado del Registro Civil presentaba un desperdicio de actas certificadas que no había sido reportado.

Por otro lado, a los dos aparatos de Palacio Municipal les hacían mantenimientoporque les fallaba por un lado el impresor de tickets y al otro el láser”, indicó.

Mortero Rivera destacó que inmediatamente que se reportó este problema se buscó al proveedor para que surtiera del material que se necesitaba.

“Terminamos de darles el mantenimiento así como de instalar lo que era necesariopara que funcionen correctamente”, justificó.

La funcionaria manifestó que parte del retraso en el servicio de estos dispositivos obedeció al proceso de entrega recepción de las administraciones, ya que se tiene que verificar que cada área cumpla sus funciones, en este caso ésta que depende de la Secretaría del Ayuntamiento.

Pese a la falla en los dispositivos, la funcionaria negó que haya registradouna saturación de servicios en la oficialía del Registro Civil, pero aseguró que la prioridad era repararlos debido a la alta demanda de Actas de Nacimiento que se tiene en el municipio.

Además de la expedición de actas certificadas, los kioscos digitales puedenrealizarse pagos de agua, predial y limpia pública.