Con pérdidas de hasta 10 mil pesos por día y completamente paralizados están los cuatro Verificentros de la región Córdoba-Fortín debido a la falta de papelería expedida por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La documentación, de acuerdo a concesionarios, fue solicitada desde el mes de noviembre y debió llegar a más tardar a inicio de año para comenzar a verificar a partir del dos de enero, es decir, hoy cumplen 10 días sin actividades.

“No entendemos que es lo que pasa en Xalapa, desde noviembresolicitamos a la autoridad (Secretaría del medio ambiente)que hiciera las gestiones para que no nos quedáramos sin papelería para verificar”, informó Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros en el estado de Veracruz.

Aseguró que las calcomanías son del primer semestre del 2018 por lo que si algún ciudadano pretende viajar fuera del estado será infraccionado por no tener su verificación al corriente.

“Además de las pérdidas económicas por no verificar tenemos encima la renta del local, luz, agua, teléfono y salario de los trabajadores técnicos que en promedio son siete por verificentro (28 en total)”, expresó.

En enero le corresponde verificar a placas numeral 5 y 6. En Córdoba funcionan tres verificentros: en avenida 9 (detrás del Mercadito) y otros dos más en San Dimas y El Carmen. El de Fortín está instalado en la Calzada Tlacotengo.


II Noé Carrillo

El Mundo de Córdoba