Integrantes del Consejo de Cuenca del Río Papaloapan demandaron la reasignación de presupuesto destinado a la operación de estos organismos, cuyo dinero le fue suspendido desde 2016.

Raúl Hernández Garcíadiego, presidente del Consejo de Cuenca, aseguró que con la llegada de nuevas administraciones se espera que se recabe más dinero que ayude a trabajar en el cuidado del agua.

Explicó que para el caso del consejo de cuenca su presupuesto fue de cero pesos en 2017 con respecto al 2016 que operaron hasta 4.5 millones de pesos.

Este consejo agremia a más de 290 municipios y su labor es promover proyectos acerca del cuidado del agua.

“Apenas se envió el Presupuesto de Egresos de la Federación pero dentro de ese fondo todavía no está un rubro asignado para nosotros como consejos de cuenca, dentro de los dinero destinados a la Comisión Nacional del Agua”, dijo Raúl Hernández.

Añadió que con la nueva Ley General de Agua, cuyo articulado se está distribuyendo entre los legisladores de la Cámara de Diputados Federal que integran la Comisión de Agua (Conagua), se pretende que haya mejores presupuestos en materia de protección del agua potable.

Garcíadiego presidió ayer en Córdoba la entrega de resultados de trabajos de organismos auxiliares y de propio Comité de Cuenca, lo cual se efectuó a puerta cerrada ante la presencia del director de Hidrosistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala y de representantes de la Conagua.


II Noé Carrillo M.

El Mundo de Córdoba