Con los alimentos que se recauden en la carrera atlética con causa 'Borregos', el Banco de Alimentos (BAC) beneficiará a 327 familias vulnerables y abonará a sus arcas para continuar su labor de aportar con despensas a cientos de familias de Córdoba, así lo informó la directora del Banco de Alimentos (BAC), Raquel Rodríguez.

En rueda de prensa, Rodríguez agradeció a los alumnos del Tecnológico de Monterrey por su colaboración con el BAC y la sociedad, organizando esta carrera de 5 kilómetros que se realizará el domingo 19 de noviembre a las 8 de la mañana y que tiene como objetivo apoyar a la fundación de alimentos con despensa y dinero.

"Ha sido un buen año, bendito Dios, para el Banco de Alimentos de Córdoba, estamos muy contentos y agradecidos con este apoyo que nos están dando", dijo Raquel, quien explicó que el recurso económico que reciban de los alumnos del TEC de Monterrey se llevará al Consejo del BAC para definir su destino.

Mientras tanto, María Fernanda Sánchez Marín, una de las alumnas del comité organizador del evento, aseguró que de los 400 boletos, con un costo de 200 pesos, sólo quedan 100.

Asimismo, mencionó que además del dinero, los participantes deberán aportar un kilo de ayuda, ya sea de frijol, arroz o latas de atún, por esta aportación obsequiarán una toallita conmemorativa.

VALENTINA MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA