A partir del próximo 1 de noviembre los ciudadanos podrán participar en la convocatoria de selección de consejeros distritales propietarios y suplentes para integrar el consejo del Distrito 16 del INE.

Los interesados tendrán 15 días para entregar en la junta 16, en la colonia El Carmen, los documentos necesarios para su selección y será el 29 de noviembre cuando se den a conocer los nombres de los 6 consejeros propietarios y 6 suplentes que sesionarán por primera vez en la primera semana de diciembre con miras a la elección del 1 de julio del 2018.

“Se llaman ciudadanos que busquen promover y participar en el desarrollo de la vida democrática de México, ese es el perfil que quisiéramos que llegaran. El 15 de noviembre se cierra la convocatoria”, informó el vocal ejecutivo, Indalecio Santiago.

La recepción de currículos se estableció en sesión extraordinaria del Consejo General, el pasado 5 de octubre, bajo los requisitos: ser mexicano de nacimiento, dos años como mínimo de residencia en el estado, contar con conocimiento del tema electoral o no haber sido registrado como candidato o cargo de elección popular en tres años anteriores.

Asimismo, deberán entregar solicitud de inscripción, acta de nacimiento, credencial para votar vigente, comprobante de domicilio, currículo, 2 fotografías tamaño infantil, un escrito de dos cuartillas, en las que el interesado exprese sus razones por las que aspira al cargo y declaración bajo protesta de decir la verdad.

V. MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA