Bomberos de Córdoba atiende en promedio 90 servicios mensuales y a poco más de dos meses de que concluya el 2017 la corporación ya superó la atención del año 2016 con 901 reportes atendidos en Córdoba y la región. De esta manera, los bomberos celebran hoy 90 años de su fundación.

Las principales solicitudes ciudadanas que han causado la movilización de los ‘tragahumo’ han sido por fugas de gas y ataques de abejas, de las 901 atenciones estos dos servicios representan por lo menos el 50%, el resto son por conatos de incendio, rescate de personas con y sin vida o apoyo en accidentes.

Así, recordaron que desde el 12 de octubre de 1927 el padre Francisco J Krill fundó la corporación, por lo que hoy le llevarán ofrenda floral y harán guardia de honor en el parque 21 de Mayo.

En esta celebración estará el capitán José Luis Martínez Arreola, quien actualmente es el elemento de más antigüedad, con 62 años en la institución, testigo de la partida de compañeros y la muerte de otros.

“Bomberos se ha vuelto mi vida, tengo años aquí y he visto muchos cambios, algunos buenos y otros no, principalmente en la disciplina, los bomberos de antes eran más apegados a principios y valores”, exclamó Martínez.


V. MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA