II Noé Carrillo M.

El Mundo de Córdoba


La Pastoral Juvenil Diocesana invitó a la población a participar en la segunda carrera “Young Run” 2016 que se celebrará en el marco de la Semana de la Juventud que abarca del 7 al 13 de agosto.

“En este año se incorporan a la carrera los niños y las inscripciones ya están abiertas en la Diócesis y en la parroquia de Santa Rita, a un costo de 100 y 120 pesos”, informó el padre Ricardo Flores García.

El recorrido comenzará a las 8:30 horas del 7 de agosto y consta de cuatro categorías que son la infantil, juvenil, libre y máster, todas en ambas ramas.

“Los niños con edades de 3 a 6 años correrán 400 metros y un kilómetro y medio para niños de 6 a 13 años. Lo que se ofrece en el kit son una playera conmemorativa y su medalla mariana”, precisó.

Además de la hidratación, playera y medallas para los demás categorías, la pastoral premiará a los tres primeros lugares con mil, 500 y 300 pesos respectivamente.

Expresó que en estas actividades en las que se realizarán retiros y congresos, se busca que los jóvenes sean los protagonistas de la evangelización.

En otras actividades el grupo de pastoral participará en un taller provincial que se celebrará del 25 al 29 de julio en la ciudad de Coatzacoalcos.