Nayeli Morán Cruz con 21 años, originaria de la ciudad de Orizaba, actualmente alumna de la Fundación Roma, obtuvo medalla de plata en la paralimpiada celebrada en Colima.

Cursando actualmente la carrera de Psicología, Morán Cruz, participó del 28 agosto al 5 de septiembre en atletismo dentro de la disciplina de lanzamiento de bala, practicándolo desde el 2013.

“Esto ha sido muy importante, porque no creía poder hacer nada de esto, sin embargo cuando llegué a la Fundación Roma aquí encontré la persistencia para este deporte y seguir luchando y dar lo mejor”, manifestó.

Actualmente, la joven tiene una condición congénita de perdida progresiva de su visión; desde hace cinco ya cuenta con 15 medallas estatales, 14 de oro y 1 de plata en atletismo, además de dos medallas de bronce en jabalina a nivel nacional y tres de plata en esa categoría, además de una participación en la disciplina de judo.

Señaló que dedica dos horas de ejercicio diario, “mi entrenamiento es ir a correr, hacer pesas, lagartijas”, recordó. Señaló que piensa seguir participando en este tipo de competiciones con entusiasmo.


Alejandro Aguilar

EL MUNDO DE CÓRDOBA