La ayuda que los cordobeses reunieron en el centro de acopio que instalaron taxistas y la delegación de Transporte Público de Córdoba, llegó a su destino y fue entregada en Piedras Negras, Veracruz, entre decenas de familias damnificadas por ‘Katia’.

Alimentos no perecederos, artículos de limpieza y aseo personal, así como ropa en buen estado y limpia, se logró reunir en el centro de acopio, en el que la ciudadanía contribuyó desde el sábado.

“Tenemos un compromiso social, afortunadamente la ciudadanía respondió positivamente; antes de llevar lo que se recaudó analizamos la necesidad y concluimos en llevar la ayuda a Piedras Negras, donde hay muchas familias siniestradas, queremos agradecer a la gente y que tengan la seguridad que su aportación ya está en las manos de quienes hoy lo necesitan”, dijo el delegado Nicanor Ixba.

El contingente fue resguardado por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y llegó a Piedras Negras alrededor de la una de la tarde, donde los recibió la delegación de Transporte Público local para guiarlos.

“En momentos como este en el que se necesita que apoyemos, es importante la unión entre la ciudadanía y las autoridades, esta disposición hizo que la recaudación fuera más rápida y funcionara mejor”, dijo Jesús Rivera, dirigente de la Unión de Taxistas.

En tanto, otro de los concentradores de ayuda humanitaria de Córdoba, quienes pidieron discreción para evitar robos o saqueos, ya cargó el primer camión con más de 9 toneladas de ayuda, entre despensas, ropa y agua, por lo que hoy comenzarán a cargar el segundo transporte.

Se agradeció a la población el apoyo y exhortaron a seguir ayudando, pues esta es una forma de demostrarles a los que perdieron todo que estamos con ellos.


VALENTINA MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA