Por doceava ocasión la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) renovó la jefatura del Mando Único, esta vez se une a la fila el delegado Mayor del Ejército Mexicano, David Alberto Torres Ramírez, quien se encargará de dirigir a los más de 200 policías de la corporación en Córdoba.

Tras una reunión a puerta cerrada en el Palacio municipal, Torres se presentó oficialmente con el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, con quien abordó el tema de seguridad y estrategias a ejecutar en la ciudad.

Entre las acciones, las autoridades reiteraron la permanencia de los retenes de vigilancia en 5 entradas y salidas de Córdoba, instalados en las colonias La Luz Palotal, San Miguelito y 20 de Noviembre, además de los bulevares Córdoba-Fortín y Córdoba-Peñuela.

“Vamos a continuar con las acciones que tenía el comandante Armando de la O, de ahí vamos a despegar, a estudiar lo que él hizo y de ahí vamos a implementar y mejorar. Los cambios son comunes en la Secretaría para rotar personal administrativo y operativo”, apuntó el Mayor.

Antes de llegar a Córdoba, Torres Ramírez asesoró en trabajos de seguridad e inteligencia a la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, además de otras acciones como delegado, dijo, en distintas ciudades de la entidad.

Ahora, David Alberto Torres Ramírez forma parte de la docena de delegados que han pasado por la zona Córdoba, desde el 1 de abril del 2013 que la SSP sustituyó a la Policía municipal.


VALENTINA MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA