El futbolista profesional y seleccionado nacional Miguel Layún y el alcalde Tomás Ríos Bernal anunciaron la creación de una fundación enfocada en atender a niños en situación de pobreza.

La finalidad es ofrecerles becas de estudio, alimentación, aprendizaje cultural y formación deportiva. El integrante del equipo FC Porto de Portugal afirmó que las primeras acciones se esperan ejecutar a más tardar en el mes de diciembre.

“Llevaba un par de años tratando de ayudar en algo y no sabía cómo. Afortunadamente me encontré con una persona como el presidente que también tiene muchas ganar de ayudar y por ello quería externarle mi deseo de crear una fundación”, dijo el futbolista profesional.

El seleccionado nacional detalló que además de las becas a niños se planea construir un comedor para que éstos puedan alimentarse y que posterior a la escuela, practiquen diversas actividades deportivas.

“Al estar lejos de la ciudad desconozco qué es lo que más se necesita y quiero tratar de apoyar lo mejor posible para llevar a Córdoba a un mejor rumbo”.

Tanto el alcalde como el deportista invitaron a unas “segundas manos” para que ayuden a pulir el proyecto y que todo sea un éxito.

Layún Prado aseveró que también quiere garantizar que el proyecto no se desvirtúe y a la vez descartar que carezca de transparencia.

El alcalde agradeció el apoyo de Miguel Layún y no descartó que su administración pueda donar el terreno donde se instale esta fundación.

“Vemos poder impulsar las acciones en cuestión de deporte y en cuestión cultural que es lo que más le interesa y al gobierno de la ciudad le interesa muchísimo”.Asimismo Layún visitó las instalaciones de Museo del Café, en donde aprovechó para firmar autógrafos.


Noé Carrillo Molina/El Mundo de Córdoba