Con más de 37 colonias fundadas en la región el líder estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, afirmó que van por la presidencia municipal de Córdoba con un candidato de su agrupación.

"Ya hay una compañera que es diputada electa pero teniendo el poder municipal se pueden hacer más cosas".

Tras remarcar que podría ser en 2017 o la siguiente que busquen la alcaldía, el líder aseguró que si el PRI no les permite nombrar un candidato lo harán por otro partido.

"Será por la vía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y si no nos da la oportunidad... ya discutiremos porqué alternativa. Podría ser incluso hasta nuestro propio partido".

Ayer unos 20 mil antorchistas celebraron el 30 aniversario de su fundación en Córdoba. En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo el delegado federal de Sedesol, Alfredo Ferrari Saavedra.

También estuvieron la dirigente regional Janeth García Cruz y la diputada local Minerva Salcedo Baca.

El dirigente estatal de Movimiento Antorchista expresó que aún hay adeudos de obra pública ascendientes a unos 150 millones de pesos, entre recursos del 2015 y 2016.

Aguirre Ochoa comentó que sus colonias son modelos porque además de haberse desarrollado desde el punto de vista material (agua, drenaje, luz eléctrica y pavimentación), ahora tienen escuelas, grupos culturales y clubes deportivos.


Noé Carrillo M./El Mundo de Córdoba