Xalapa.- Será hasta el 1 de noviembre próximo cuando se inicie por ley el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, advirtió Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno.

En entrevista, dejó muy en claro que no es por capricho o por negarse a dicho proceso, simplemente es en cumplimiento al ordenamiento jurídico.

“El proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado a la nueva administración que entrará en funciones el 1 de diciembre, se contempla para el primer día de noviembre, pues así lo plantea la Orgánica del Poder Ejecutivo”, informó.

Precisó que en el artículo 58 de la citada Ley, se establece que el proceso de entrega-recepción se realizará el 1 de noviembre, 30 días antes de la toma de posesión del nuevo gobernador del estado.

Cuestionado respecto a la postura del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de realizar auditorías previas a las diversas dependencias estatales para conocer la situación de cada una, el funcionario descartó hablar sobre el tema.

-¿No puede mandar hacer una auditoria antes como él señala?

- “No tengo ningún otro comentario”.

Por otra parte, hizo hincapié que una vez transcurrida una elección en la entidad, las cosas retornan a la normalidad y es el caso que se presenta ahora donde prevalece un clima de tranquilidad y paz en todo el territorio veracruzano.

“Como siempre lo hemos comentado, después de que pasó la elección, Veracruz vuelve a la calma, a la normalidad, a la tranquilidad política, a la armonía laboral“, afirmó.


Armando Landa/Corresponsal