La Jefa de la oficina local de Hacienda del Estado, Guadalupe Morales Castro, enfrenta una denuncia penal como presunta responsable de los delitos de lesiones y amenazas, junto con dos hombres, cometidos en agravio de su ex pareja sentimental Miguel “N”.

La Fiscalía regional recibió la denuncia el pasado 24 de enero de este año, según consta en la carpeta de investigación 158/2018 y donde se involucra a otras dos personas: Mauricio X y Ángel V.

De acuerdo con el expediente (del cual El Mundo tiene copia) la agresión ocurrió el 18 de enero, cuando el joven estaba en su domicilio que compartía con la funcionaria, acompañado de ésta última. Abunda el escrito que llamaron a la puerta y al acudir, cuatro personas, uno con un arma de fuego y otro más que se identificó como “abogado” de la titular de Hacienda, golpearon a Miguel. La víctima menciona ante la Fiscalía que fue amenazado con er “descuartizado” y hacerle daño a su familia, mientras lo intimidaban con una pistola.

Por su parte, la titular de Hacienda, Guadalupe Morales Castro, se abstuvo de abundar al señalar que se trata de un asunto personal del cual se están haciendo cargo sus abogados.


Ana De la Luz

EL MUNDO DE CÓRDOBA